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Instrumentos de Gestión de Información Pública

Costo de Reproducción
 

TARIFAS NOTARIALES


  • Tarifas Notariales: Resolución No. 1299 de 2020. Superintendencia de Notariado y Registro.
  • Tarifas Registro Civil: Resolución No. 1204 de 2020. Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Decreto 1000 del 2015 Ministerio de Justicia y del Derecho..
  • Tarifas Insolvencia: Decreto 2677 del 2012 Ministerio de Justicia y del Derecho.
  • Tarifas Conciliación: Decreto 2462 del 2015 Minister de Justicia y del Derecho.
     

 Mecanismos Para Presentas Quejas y Reclamos

¿QUE ES UNA PQRS?

 Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

 Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. 

 Solicitud de acceso a la información pública: Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 “es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. Parágrafo En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.”

Para ingresar al formulario electrónico de peticiones, quejas, reclamos y solucitudes haga click aquí.
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